¿Por qué no toma asiento?

Le ofrezco el menú y nos sentamos a charlar. ¡Bienvenido!

domingo, 15 de junio de 2008

Té verde, frío por favor, con limon y azucar! **Gokinjo Monogatari** Una Lolita en la vida cotidiana.

Publicado por Misuzu en 0:22
He vuelto, despues de un tiempo de tomarme viendo unas cuantas telas para el próximo querido diseño (mi próxima hija!) de mi vestido (o he de decir un jumper skirt para ser exactos...) ya vienen 2 en camino, este que es para dentro de una semana (o eso realmente espero) y otro que será para el día de mi cumpleaños (bueno, bueno es que una tiene que verse elegante no?).
Como he prometido, el día de hoy hablaremos de Gokinjo Monogatari, el manga NO EL ANIME porque ese como me ha
hecho sufrir para encontrarlo...

La historia empezó de una manera que yo nunca había visto un shojo empezar... primero te muestran a una chica, no es buena, no es la más hermosa, no es tierna, no es débil, más bien es una chica chiflada, peleonera y muy ambiciosa (y como se encargan de repetirtelo durante todo el manga) que tiene un amor por su amistad de la infancia, el cual por cierto, ha estado con muchas chicas y todas quieren con él, cosa que de pronto en la mitad del manga deja de ser tan constante y te lo mencionan una que otra vez...

Nuevamente, tratandose de Ai Yazawa, existe el reciclaje de personajes, primer capitulo vemos a u
nas extras de Tenshi Nanka Ja Nai en el bar de Blue Parrot, despues cuando Mikako quiere vender su ropa la única que le compra una mochila es precisamente la protagonista de Tenshi y bueno, ni que decir de el gran y obvio parecido de Ken con Tsutomu... los cuales por cierto, en ambas series son denominados como "monos". No me molesta en nada esta referencia de personajes de mangas anteriores, al contrario! me fascina! Por cierto, hablando de esto, me encanta la diferencia de personalidades de Mikako y Miwako, principalmente porque Mikako es una chica muy terca y preocupona, dependiente de los demás y Miwako es un alma libre y tierna... Pero tiene sentido, es decir, lo feo le tocó a Mikako, pues tuvo que enfrentar el divocrio de sus padres, separarse por un tiempo de Tsutomu e ir creciendo a lo largo que el manga se desarrolla... que por cierto, nuevamente entre Mikako y Miwako, me gusta bastante como es que Mikako tenía el talento puro de una diseñadora mientras Miwako se queda como una simple asistente, lo que quiere decir que no usó la formula "clasico manga" en el cual el personaje siempre tiende a ser la primera maravilla (hablando por parte de Miwako, que no triunfó igual que su hermana).

Muchos dicen que su anime favorito es Paradise Kiss, pero yo creo que Gokinjo lo supera por mucho... por
qué? bueno, Paradise Kiss fue el plus que Gokinjo necesitaba para no dejarte con el vacío que al final dejó, no es que el final fuera malo, al contrario! si no que uno se quedaba con ese sabor de que quería algo más, en especial cuando pasan el especial donde hablan de como Miwako consiguió su medicina en forma de estrellas y como los años le sentaron a los demás personajes, también me ganaron las ganas de llorar cuando vi por primera vez a Mikako ya no hecha una estudiante si no toda una profesional con su propia empresa, con una manera más fría de ver las cosas. Me decepcione un poco porque esperaba ver (realmente esperaba) a todos los personajes de Gokinjo Monogatari, no solamente a Tsutomu, Mikako, Seiji, Risa entre otros, pero no aparecieron los más importantes, no vi a Yuusuke, Mariko, Ayumi, Jiro, P-chan, y por supuesto a la maravillosa Puchi Francois! Pero qué puedo decir? el anime era aparte de Gokinjo, no? fue con la mentalidad que lo vi y aunque en el fondo de mi ser esperaba minimo ver a Puchi Francois, nada apareció, pero no me quejo del todo, pues la historia no planeaba ser una segunda parte de Gokinjo, si no más bien una historia aparte con lazos muy fuertes.

Mi romance favorito en Gokinjo monogatari fue
la historia entre Yuusuke y Mariko-Sempai (o Nice Body Ko) y ATENCION DE SPOILER!!! me dio la tristeza enorme en como termina esta relación, Mariko enamorada de Yuusuke y Yuusuke encuentra la paz con Ayumi (GRR ¬¬ AYUMIII). Al final Mariko se queda con el amor de su infancia, pero en una carta le relata a Mikako que aún ama a Yuusuke, cuando llega el especial de navidad en el cual vemos a Miwako, Arashi y Hiro, Mariko ya tiene un hijo, Ayumi se dice, esta embarazada, pero todo se queda ahí, Mariko solo la ve con ternura o nostalgia y apaga el cigarrillo porque Ayumi esta embarazada *tear*. Hubiera amado ver a Mariko y a Yuusuke juntos... y siempre odiare a Ayumi! Me sorprendio demasiado el perosnaje de P-chan pues en un principio tenía toda la pinta de que sería un personaje muy meloso y al final resulto ser uno de mis favoritos! más con su adorable Puchi Francois al cual traía a todos lados!
Las partes que más me llegaron fue cuando Mikako va en busca de su padre, cuando menciona que no tiene fotos de él y Tsutomo la lleva a ver una exposición muy hermosa. Otra parte es cuando Mikako gana el concurso y se debate entre si ir al extranjero o no. Esta parte me recuerda al final de Paradise Kiss, ese estilo que tiene Ai Yazawa de relatarnos una realidad incambiable, el personaje tiene que hacer lo que tiene que hacer y no hay magia divina que lo acomode todo, pero tampoco quiere decir eso que todo termina en drama, pues el especial que sigue despues del final del manga es severamente tierno, nostalgico pero con un toque de felicidad. Eso sí, una parte muy triste es cuando te cuentan que Akindo se va deshaciendo con el paso del tiempo.

El especial en el que te relatan la vida de Mikako cuando era adolescente coincide de una manera increíble con la historia de Miwako. Ambas molestadas en la es
cuela por su manera de ser y su apariencia singular. Al final cuando relatan la vida de Mikako en Inglaterra me llené de tristeza, en especial en la parte cuando confunde a Ken con Tsutomu; por un momento yo tenía esperanzas de que realmente fuera Tsutomu pero en realidad sabía que las cosas no serían tan tiernas... ver a Mikako viviendo junto a Seiji, quien resulto ser una persona más fría de lo que en realidad te hacían creer, fue algo que no me esperaba al final, pero es decir, si ambos iban a Londres era obvio que vivieran juntos... pero en fin, Seiji no es gay!! ahí mismo te dicen que Seiji mentía cuando le dijo a Tsutomu que era gay asi que se que en Paradise Kiss no tenían tanta razón al mostrar una relación con George (otra vez me estoy desviando verdad?). Al principio no entendía porque era que Mikako tení alabios tan prominentes jaja, y no me parecía del todo perfecta la estética de Ai Yazawa, no fue hasta que leí este manga que entendí que la estética era necesaria, que tenían que ser de ese modo los dibujos y no de ningun otro más. Gracias a este manga Ai Yazawa se transformó en una de mis autoras favoritas, por lo que deje de lado la leyenda de que solo era por Paradise Kiss ya que tuve la oportunidad de leer Kagen no Tsuki, Tenshi Nanka Ja Nai y Gokinjo Monogatari y todas las obras me encantaron igual, cada una en el aspecto en el que se dedica.



El Lolita en la vida diaria.

Hoy que tuve la maravillosa oportunidad de vestirme de Lolita he de decir que pasé por muchas cosas que no me había puesto a pensar antes. Primero que nada, el calor que me dio el vestido, segundo, la sombrilla es indispensable cuando una es Lolita, detesto estar bronceada, no quiero ser una Ko-Gal! Segundo, me encanta cuando la gente se me queda viendo, es que es imposible no llamar la atención cuando una esta vestida así, es como escuche en un anime hace tiempo, un vestido nos hace sentir como princesas y como Lolita es la manera en la que me siento, que soy una princesa, una hermosa muñeca, adoro que todos me miren, se rían si quieren o me quieran coquetear, porque simplemente es una manera de llamar la atención que me llena, que las personas noten que estoy aqui porque precisamente eso soy... una princesa! Tercero, tomar transporte publico es odioso y un tanto incomodo, pues no puedo usar mis zapatos altos y tengo que usar algo más sencillo, probablemente la próxima vez pida que me lleven porque quiero estrenar unos que solo una vez en mi vida use. Cuarto, no puedo mantenerme aún con mis gastos de Lolita, antes que nada estan las telas para mis vestidos (que no son muchos he de confesar) y luego mi cabello, teñirlo (es que, adoro el rojo!) cortarlo (un Hime-cut pide mucha atención) y plancharlo (también eso pide!) asi que tengo que empezar a buscarme un empleo para eso...

Quisiera poderme vestir de Lolita más de un día a la semana, apenas estoy logrando eso, poderme vestir una vez a la semana, no sería hermoso si fueran 2? si no tuviera que repetir un vestido incontables veces? tengo una libreta llena de diseños, pero no todos los he hecho realidad, ha decir verdad, solo 1. Ahora vamos por el segundo!

Esperen mi proxima entrada, hablare de un anime droppeado (muerto, desechado, que no me gusto!!) Night Head Genesis y lo criticare y diré porque razones lo mate!! aparte hablare de un libro que les puedo recomendar y les contaré que tal va mi próximo Jumper Skirt!


0 comentarios on "Té verde, frío por favor, con limon y azucar! **Gokinjo Monogatari** Una Lolita en la vida cotidiana."

 

a cup of tea with Misuzu Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez